En este tutorial aprenderemos a entrenar perros para que ayuden a nuestros soldados en las peleas, o para que acompañen a cualquier enano al que queramos dar un poco de protección extra.
Para ello necesitaremos, además de un perro, un enano con la profesión Animal Training (Entrenamiento de animales) y una zona de entrenamiento.
Como lo de tener un perro dependerá de varios factores, ya que puede que los inmigrantes traigan uno o puedes haberlo traído tú al embarcar, así que asumiremos que tenemos uno, y lo de asignar labores ya se ha cubierto en otros tutoriales, por lo que pasaremos directamente al tercer ingrediente de la receta: designar la zona de entrenamiento.
Para ello, creamos una zona como hemos hecho otras veces, pulsando la tecla I y creando un rectángulo. Una vez creada, pulsamos la tecla T para designarla como zona de entrenamiento de animales (Training Zone).
Una vez hecho esto, pulsamos Escape para salir del menú de creación de zonas y pulsamos la tecla Z para ir a la pantalla de Status (Estado) y pulsamos Intro para acceder a la sección de Animals (animales), tal como ya hicimos en el tutorial sobre la ganadería.
Veremos algo así:
Aquí veremos información variada sobre el número de animales. Con las flechas de arriba y abajo podemos seleccionar los distintos animales, y en nuestro caso, hemos seleccionado a un perro sin dueño (Stray Dog).
Ahora pulsamos la tecla W, lo que hará aparecer las letras A y W junto a la letra D . Estas letras tienen un significado: la D verde significa que el animal está domesticado, es decir, acostumbrado al contacto con los enanos, por lo que no es agresivo. La A significa que cualquier entrenador (Any Trainer) entrenará a este animal y la W (War) significa que será entrenado para combatir.
En esta pantalla, además, con la tecla T podemos elegir un entrenador específico y con la tecla H podremos indicar que el animal será entrenado para la caza, lo que hará que sea más rápido y tenga la capacidad de esconderse para acechar a sus presas, no obstante, perderá la fuerza y agresividad que caracteriza a los animales de guerra.
Si lo hemos hecho todo bien, el entrenador y el animal acudirán a la zona de entrenamiento y, pasado un rato, el perro se convertirá en un perro de guerra (war Dog).
El siguiente paso será asignar un cuidador al perro. Para ello, buscamos al enano que nos interesa, pulsamos la tecla V para seleccionarlo, luego la tecla P para seleccionar el menú Prf (que, sinceramente, no sé si es Preferences o Profile) y seleccionamos Work Animals (animales de trabajo) con la tecla E. Si lo hemos hecho todo bien veremos algo así:
Esto es una lista de animales disponibles para asignar al enano. En este caso sólo tenemos un perro de combate. Si tuviéramos más, con las teclas + y - seleccionaríamos al animal que quisiéramos y, por último, pulsamos Intro para asignarlo. A partir de ese momento, el perro seguirá a todas partes al enano que le hayamos asignado.
También es posible domesticar y entrenar a algunos animales salvajes que hayamos atrapado, pero eso será una cuestión para otro día. De momento, esto es todo. ¡Nos vemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario