¡Buenas! Hace dos días salió la versión 0.34.08 de Dwarf Fortress, con interesantes novedades, bugs corregidos y nuevos bugs que se corregirán dentro de poco.
Las novedades están relacionadas principalmente con las tareas de transporte, pero resumiendo, estas serían las más destacables:
- Transporte "a mano": Los enanos ahora ya no llevan las cosas una a una hasta el almacén, si no que cogen una caja, cargan unas cuantas, y se van. En principio esto debería acelerar bastante el proceso.
- Carretillas: Ahora el peso de los objetos influye en la velocidad a la que se pueden transportar, con lo que se han añadido las carretillas. Estas pueden hacerse de madera o metal en la carpintería y la forja respectivamente. Los enanos usarán estas carretillas, si las hay disponibles, para mover cosas de un lado a otro, aunque al parecer hay que asociarlas a los almacenes.
- Vagonetas:
- La forma más rápida de mover cosas de un lado a otro serán ahora las vagonetas. Estas requieren que haya vías y alguna forma que les permita moverse.
- El movimiento puede darse con el empujón de un enano y la propia gravedad, ya que se acelerarán en las bajadas y frenarán en subidas y terreno llano. Por otra parte, también existen los aceleradores (rollers) que permiten aumentar la velocidad en algunos puntos concretos, siempre que les llegue energía.
- También hay paradas para las vagonetas, que frenarán su velocidad (o la pararán del todo) y será donde se carguen o descarguen.
- Una vagoneta que vaya demasiado deprisa en una curva o se le acabe la vía descarrilará, saliendo por los aires y desparramando todo lo que llevara dentro.
- Los enanos evitarán pasar por las vías, y en caso de que vayan a chocar con una vagoneta, la esquivarán o pararán si pueden, si no, serán atropellados. En principio los animales (tanto salvajes como domésticos), invasores y mercaderes no evitarán pasar por las vías.
- Ajustes en la minería:
- La cantidad de piedra que se obtiene al minar ya no depende de la habilidad del minero, sino que se ha fijado en un 25% para la piedra y los metales y un 100% para las gemas.
- Sin embargo, para compensar, ahora al cortar la piedra en bloques y fundir el metal se obtendrán varios bloques por piedra y varias barras de metal por mineral.
- Nueva física:
- Los objetos que vayan por el aire (lanzamientos de catapulta, carretillas descarriladas, enemigos lanzados por el aire, etc.) seguirán una trayectoria parabólica, podrán colisionar con lo que encuentren por el camino y rebotar en el suelo o agua.
- Los objetos que caigan de un piso a otro podrán causar daños a quien haya debajo, ya no caerán ligeros como plumas.
- Además, los objetos que caigan al agua o magma salpicarán, así que, ¡cuidado con lanzar cosas al magma, que quema!
Si queréis saber más, aquí os dejo la traducción de la lista de cambios, y al final del todo la lista de bugs que estarán corregidos en la próxima versión:
Novedades
- Ahora se pueden usar vagonetas para llevar cosas de un lado a otro a través de raíles construidos o excavados. Con la tecla H se configuran las rutas.
- Los enanos ahora pueden guiar, empujar o montar en vagonetas que estén listas para ir hasta la siguiente parada.
- Se han añadido paradas para frenar o parar vagonetas y/o descargar el contenido de la misma. Las paradas pueden activarse o desactivarse con palancas y baldosas de presión.
- Las baldosas de presión pueden ser activadas por vagonetas.
- Los aceleradores (rollers) pueden usarse para mover las vagonetas cuando tengan energía.
- En general, las vagonetas están limitadas a una por casilla, así que pueden ocurrir colisiones.
- Se han añadido carretillas, que pueden ser asociadas a los almacenes con el fin de mover objetos pesados (los almacenes de piedra solicitarán una de forma automática).
- Los objetos que caigan pueden chocar con quien haya debajo.
- La cámara puede seguir a una unidad o un objeto, además, puede asociarse a una tecla.
Bugs corregidos
- Los almacenes pueden asociarse a talleres, se puede asociar para que distribuyan a varios almacenes y que acepten materiales sólo de los almacenes asociados.
- Las tareas de transporte se combinarán a menudo, usando un sólo contenedor.
- Los objetos más pesados son ahora más difíciles de transportar.
- Las densidades y colores de las piedras han sido actualizados, basándose en los datos recogidos por Uristocrat.
- Se pueden filtrar los nombres de las criaturas en el modo arena.
- Las tasas de obtención de piedra se han ajustado y ya no están asociadas a la habilidad.
- Los puzzles y baterías pueden fabricarse.
- Se ha eliminado el parpadeo mientras se estaba en un puente.
- Los proyectiles (la mayoría de los que no se disparan o lanzan) usan un nuevo código y ahora pueden rebotar en el suelo y el agua.
- Los objetos que vayan por el aire usan el nuevo sistema de vuelo parabólico de las vagonetas.
- Muchos proyectiles no acabarán su movimiento antes de tu turno en el modo aventura, por lo que podrás esquivarlos moviéndote.
- Se pueden crear y asignar escuadras con las teclas V y P.
- Con las mismas teclas o desde la pantalla militar se puede asignar apodos a las distintas escuadras.
- Se ha arreglado la opción de almacenar arcilla.
Además, en el día de ayer se anunció que la próxima versión solucionará los siguientes fallos:
- Arregla algunos los trabajos que requieren un cubo, como limpiar a los pacientes del hospital.
- Las carretillas ya no se atascarán en los obstáculos que haya en su camino.
- Los aceleradores ya no funcionarán si no hay energía.
- Eliminar el suelo (channel) moverá los objetos y al enano al piso de abajo, lo cual debería hacer que ya no se produzcan lesiones por caída de piedras.
- Arregla los fallos en el texto de los aceleradores en modo observar cuando haya algo en la misma casilla.
- Soluciona fallos de desplazamiento de la cámara de las rutas y paradas cuando la pantalla esté redimensionada.
- Soluciona los errores de identificación de vehículos en partidas antiguas.
- Solucionado un fallo en la densidad de la arena.
Un saludo y disfrutad de esta nueva versión, aunque yo recomendaría esperar a la siguiente, con los fallos más importantes ya corregidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario