domingo, 17 de junio de 2012

Tutoriales Militares 4: ¡Haz 50 flexiones!

En el anterior tutorial montamos una pequeña milicia, pero supongo que os habréis dado cuenta de que ahora mismo no están haciendo demasiado. Así que... vamos a solucionar eso.

Los enanos necesitan un lugar para entrenar, y eso es lo que vamos a hacer. Los lugares de entrenamiento se designan de la misma forma que los dormitorios y los comedores, excepto que en vez de una cama o una mesa usamos otro objeto, como un expositor de armas, de armaduras, o un cofre.

Así pues, el primer paso será construir un expositor de armaduras, ya que se pueden hacer de piedra, que es algo que nos sobra por todas partes. Para ello nos vamos al taller del masón y añadimos la tarea Construct rock Armor Stand (Construir expositor de armaduras de piedra), cosa que se hace con la tecla A.

Cuando el masón lo haga, nos vamos al exterior de la fortaleza, entramos al menú Building (tecla B) y pulsamos la tecla A para colocar nuestro expositor de armaduras. Con el cursor seleccionamos algún lugar en el exterior de la fortaleza, pero cerca de la entrada y pulsamos Enter.

Puede que os estéis imaginando que nuestros enanos van a entrenar en el exterior de la fortaleza, y así es. Os preguntaréis por qué, y la respuesta es sencilla: los enanos que pasan mucho tiempo en el interior de la fortaleza desarrollan una extraña enfermedad llamada síndrome de adaptación a la cueva. Esta enfermedad provoca vómitos, nauseas y mareos cuando a un enano le da la luz del sol después de tanto tiempo. En principio no tiene mucha importancia que un enano no vea la luz del sol, pero si se trata de un militar la cosa cambia. En ocasiones tienen que salir a pelear al exterior y no es nada aconsejable que en mitad de una carga se paren todos a vomitar.

Mientras os he contado este rollo, algún enano habrá sido tan amable de colocar el expositor de armaduras.


Lo que toca ahora es designar que este expositor es una zona de entrenamiento. Para ello pulsamos la tecla Q, nos acercamos al expositor y pulsamos la tecla R. Lo que pasa a continuación os suena, ¿verdad? Pues ya sabéis, con las teclas + y - cambiáis el tamaño de la zona y con el Enter lo confirmáis. Ahora os saldrá a la derecha esto:


¿Qué puñetas es eso? La configuración de la zona. En el centro, en azul, estáis viendo los nombres de vuestras escuadras (en este caso solo hay una, The Scaly Inks). Si tenéis más de una podéis seleccionarlas con las teclas + y -. En todo caso, pulsamos la tecla T, y veremos que aparece una T al lado del nombre de la escuadra. Esto significa que esta escuadra va a entrenar (Train) aquí.

Aun así, todavía no empieza el entrenamiento porque la escuadra está inactiva. Si una escuadra está inactiva ignorará sus ordenes y sus miembros harán vida de civil, así que vamos a cambiar eso. Para ello pulsamos la tecla S y el menú de la derecha se nos convertirá en esto:



Desde este menú es desde el que damos ordenes a nuestras escuadras. Arriba del todo vemos una lista de escuadras, con un número que representa el número de efectivos. También vemos una letra, en este caso una a. Esta letra nos sirve para seleccionar la escuadra. Si tuviéramos más podríamos ver que las letras se asignan por orden alfabético.

Por tanto, para seleccionar la escuadra pulsamos la tecla que corresponda a la letra que tiene asignada, en este caso la tecla A. Si tenemos varias escuadras y las queremos seleccionar todas a la vez, podemos hacerlo manteniendo pulsada la tecla Mayúscula mientras vamos pulsando las teclas con la letra de la escuadra.

Pero olvidemos eso ahora, si tenemos seleccionada nuestra escuadra (el nombre se habrá puesto en azul), pulsamos la tecla T. Veremos que entre las opciones de abajo pone t: Sched - Active/Training. Eso significa que esa escuadra está ahora mismo activada. Si en vez de eso pusiera t: Sched - Inactive significaría que la escuadra está desactivada. Con la tecla T podemos cambiar de un estado a otro, pero ahora vamos a dejarlos activados.

Ahora volvamos a donde estaba la zona de entrenamiento.


¿Pero quiénes son estos enanos tan guapos? Nuestros queridos soldados, que han oído la llamada del deber y han acudido a sus puestos. A partir de este momento se dedicarán a hacer ejercicios y combates de entrenamiento mientras esperan tener algo que matar.

Pero probablemente te estés preguntando de dónde han sacado las armas y armaduras. De ningún sitio, porque no las tienen aún. De momento entrenarán dándose puñetazos y haciéndose llaves de lucha libre como Hulk Hogan en sus buenos tiempos. En el próximo tutorial aprenderemos a equipar a un enano, las diferencias entre las armas y la importancia de los materiales. Hasta entonces, ¡un saludo!

1 comentario:

  1. En realidad esa enfermedad no es tan importante, ya que solo tiene efecto si el enano pasó más de un año en la cueva, cosa que es difícil si no es un trabajador o un minero (o un niño, si los meetting area estan bajo tierra).

    ResponderEliminar