domingo, 3 de febrero de 2013

Noticias del futuro: Qué esperar de Dwarf Fortress en 2013

Hoy voy a hacer una pequeña entrada, ya que hace muchísimo que no hago ninguna, sobre el futuro de Dwarf Fortress en sus próximas versiones. Arranquemos el Delorean y demos un paseo por el futuro cercano.

  • En nuestras aventuras encontraremos ciudades para todas las razas: ya no sólo los humanos vivirán en casas rodeadas de murallas y con un castillo, sino que las otras razas también van a recibir un poco de amor. Podremos pasearnos por las fortalezas subterráneas de los enanos y recorrer los túneles que las conectan, intentar adentrarnos en un campamento de goblins, explorar las casas-árbol de los elfos o encontrar ejércitos acampados. Además, podremos ver criminales y demás escoria paseando por las calles y causando problemas.
  • Como consecuencia de lo anterior, también van a cambiar los árboles, que ahora ocuparán varias casillas en vez de una y tendrán ramas, frutos, flores, hojas y todo lo que cabría esperar de un árbol. ¿Cómo afectará esto a nuestros pobres leñadores? Por cierto, se podrán modificar los archivos del juego para crear árboles personalizados y absurdos, como por ejemplo, un árbol que produzca una cosecha de espadas cada invierno. 
  • ¿Y para qué queremos árboles con ramas? Pues los queremos porque la movilidad de los personajes va a aumentar: ahora se podrá saltar, trepar y esprintar, así como cogerse de salientes y dar envidia cochina a todos esos asesinos con capuchas en forma de pico de águila y cuchillas ocultas. La pregunta es: ¿podrán también nuestros enemigos hacer eso y trepar nuestras murallas? Además, ahora los personajes tendrán un campo de visión, lo que nos permitirá acercarnos por la espalda sigilosamente.
  • Hasta ahora, una vez generado el mundo éste se queda congelado, siendo sólo afectado por las muertes que producíamos mientras jugábamos. No obstante, parece que esto va a cambiar y el mundo seguirá funcionando mientras jugamos. Esto permitirá que cuando un noble muera su sucesor tome el poder, así como conquistas de ciudades, nuevas guerras y demás historias. Pero lo más interesante es que ya no tendremos por qué abandonar nuestras fortalezas cuando nos aburramos de ellas: podremos retirarlas para que sigan funcionando por su cuenta mientras exploramos el mundo con un aventurero y volver a jugar con ellas cuando queramos.
  • Se va a introducir un modo de combate no letal, en el que se podrá forzar a los enemigos a rendirse en vez de matarlos. ¿Aplicarán los guardias de la fortaleza estas técnicas, o seguirán cortando cabezas de enanos demasiado borrachos y cabreados?
¿Y para cuando será todo esto? Como siempre, la respuesta es indeterminada: cuando el gran Toady lo decida. Sin duda, es un futuro muy prometedor y seguramente muy lleno de bugs.

¡Hasta la próxima!

16 comentarios:

  1. Hola, que bueno que hayas dado señales de vida, vamos a ver que sorpresas nos entregara la próxima entrega, por otro lado espero que tengas tiempo para mas tutoriales. Saludos

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  2. :3 gracias por la información :3 resulto bastante útil... o-o aunque aun debo de aprender a jugar en modo aventura... Saludos

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  3. Es increíble, hace algunos años que juego y veo como va creciendo poco a poco, es un trabajo enorme para acabarlo en poco tiempo, se tomaría toda una vida para completarlo, estoy ansioso de poder disfrutar de todas las características nuevas de la próxima actualización donde se enfocan en los campamentos goblins. saludos!

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  4. Hace la de dios que no sacan nueva version... Una cosa, puedes hacer un tutorial sobre la industria textil? gracias

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  5. Bien, me alegro que no tengas el blog abandonado, cualquier día me da otra vez por jugar :D

    Soy kirth

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  6. Acabo de encontrar tu blog y debo decir que está curradisimo, sigue así ^^

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  7. hola alguien me podria enseñar ha jugar a este juego por skype mi skype es :chrsisad.asdasdas

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    1. Pero mira el blog melón, que está dpm

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    2. digo hablandome o jugando los dos a la vez sk con lo de leer me pierdo:(

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    3. El truco es en ir poco a poco, empieza intentando lo básico, es decir, cavar un asentamiento en la montaña, indicar a los enanos que cojan madera y fruta, montar un aserradero y un artesano, montar un cultivo de plump helments...deja la milicia en un principio, al menos hasta que cojas el truco al resto.

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    4. Tio, el Dwarf Fortress no se aprende con un chasquido de dedos. Puedes tardarte hasta un mes en dominarlo bien, ¿No te cabe en la cabeza que DWARF FORTRESS ES EL JUEGO MÁS COMPLETO DEL MUNDO MUNDIAR MUNDIALISÍSISISISISIMO?!

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  8. ..Hey.. les cuento que comenze a realizar el trabajo de traducir la wiki de DF.. pero mis tiempos no me dan para lograr el resultado que la comunidad se merece.. los invito a unirce a mi causa.. les dejo el link para que se pasen..
    http://es.dwarffortressspa.wikia.com/wiki/Dwarf_Fortress_en_Espa%C3%B1ol
    ..desde ya Gracias..

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  9. Buen blog. Lo acabo de conocer y pinta muy interesante. Lo voy a seguir de cerca.
    A veces me grabo jugando a Dwarf Fortress y lo cuelgo a youtube. Por su estáis interesados: http://www.youtube.com/user/CapitanWillMoran

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  10. El juego me encanta pero hay cosas que me frustran muchisimo.

    1- Tengo un almacen de piedra y algunos enanos con orden de almacenarla. Pues en vez de recoger la mas cercana se largan y pillan rocas aleatorias por toda la fortaleza.

    2- Al lado de ese almacen tengo un taller para la piedra: En vez de recoger la piedra de ese almacen se van a por otras mas lejanas.

    3- Para destilar necesito un "pot" vacio. Lo tengo en uno de mis almacenes pero me sigue diciendo que necesito de uno. Se ve que tiene que estar en el almacen de "furniture" o algo.

    4- Al talar o recoger plantas van a por las lejanas en vez de ir a la que tiene mas cerca.

    Ya sé que se puede medio configurar con burrows y tal pero es que esas microgestiones me parecen una locura

    Y así miles de pequeñas cosas

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  11. Genial, no pueod esperar ma spara n futuro parche!!!

    (sería utopico pensar en una traduccion al español y/o un multiplayer)

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