miércoles, 6 de junio de 2012

0.34.11

¡Hola! Este lunes salió la versión 0.34.11 de Dwarf Fortress, que resuelve bastantes bugs. Veamos cuales son:

  • Al construir una pared, compuerta, etc. los enanos tomarán decisiones más razonables para no emparedarse ellos solos.
  • También tomarán decisiones más razonables a la hora de derribar puentes o hacer agujeros para no caerse.
  • Los enanos empezarán a minar, talar árboles y demás designaciones por la más cercana, en vez de por la que está más a arriba y a la izquierda.
  • Además, tendrán más cuidado a la hora de derribar paredes y ya no se les caerán sobre sus cabezas.
  • Tampoco darán ya vueltas en círculos mientras intentan transportar algo.
  • Aquellos que guíen o empujen una carreta intentarán llegar a destinaciones que no estén conectadas, pero no se saltarán las limitaciones de los burrows.
  • Los soldados ya no considerarán que van desnudos si llevan armadura.
  • Los niños tampoco pensarán que van desnudos sin motivo.
  • Los soldados no esperarán a estar tan hambrientos y sedientos antes de echar mano a sus provisiones.
  • Además, recogerán sus piezas de armadura de forma más sensata para vestirse por capas.
  • Los soldados tampoco podrán ya ponerse varias piezas de armadura extra.
  • Tampoco cambiarán infinitamente entre su uniforme de civil y de militar si no pueden seguir sus órdenes.
  • Se han eliminado las rampas cercanas las cataratas para evitar que los enanos intenten pasar por allí.
  • Las escuadras eliminarán sus órdenes de matar cuando las hayan completado.
  • Las crías de los animales se asignarán automáticamente a las zonas de pasto de sus madres.
  • Las criaturas que no sean inmunes al fuego huirán de él.
  • Se ha añadido una confirmación a la hora de eliminar burrows.
  • Se ha añadido la posibilidad de añadir opciones genéricas en los uniformes, como las que tienen los uniformes por defecto.
  • Se ha añadido una indicación de objetos asignados en la lista de objetos militares.
  • Los enemigos muertos ya no prohibirán (forbid) algunos objetos, como por ejemplo las armas que se les hayan quedado clavadas.
  • Ya no aparecerán por arte de magia bolsas vacías en las carretas.
  • Los aventureros ya no se transformarán en criaturas subterráneas mientras estén en el océano.
  • Solucionado el crash cuando un enano pierde el contenedor que estaba cargando.
  • Solucionado el crash al nombrar una ruta que no existe.
  • Solucionado el crash al renombrar escuadras.
  • Solucionada la inconsistencia de las longitudes de las seeds aleatorias.
  • Algunos aspectos del juego no avanzarán mientras se están creando designaciones.
  • Se podrá salir del generador de mundos en línea de comandos sin necesidad de forzar una pulsación de tecla.


Muchos fallos solucionados son realmente importantes, como los enanos que se dedicaban a ir de un lado para otro con un barril sin hacer nada y los soldados que se enfadaban por no llevar pantalones aunque llevaran una armadura completa. Otros también muy importantes son los de que los enanos han adquirido una especie de sentido de autoconservación, impidiendo que se encierren ellos solos al construir una pared o destruyan un puente mientras están encima.

En otro orden de cosas, los tutoriales volverán en unas semanas, no penséis que me he olvidado. ¡Un saludo!

3 comentarios:

  1. Hola! Corrígeme si me equivoco. El Dwarf Therapist (versión actual 6.12 o algo así) no funciona todavía con esta nueva update. Cierto?

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  2. Por cierto, sigo con interés tu blog! Gran trabajo!

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  3. ¡Hola deguais!

    No lo he probado, pero al parecer el Dwarf Therapist aun no se actualiza automáticamente a la versión 0.34.11, aunque un usuario del foro de Bay12 llamado Anathema ha subido una versión propia que al parecer sí funciona. La puedes encontrar aquí:
    http://dffd.wimbli.com/file.php?id=6064&posted=true#c_510

    En todo caso, no creo que tarde mucho en salir la actualización oficial.

    ¡Un saludo y gracias!

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