viernes, 6 de julio de 2012

Nobles y funcionarios II: Mandatos y prohibiciones

Los nobles, como dirigentes que son, sólo piensan en satisfacer sus propias exigencias y caprichos, sin importar la vida de sus súbditos, que no son más que seres inferiores que deben servirles. Por tanto, no dudarán en exigir que fabriques todo tipo de cosas que les gustan y de prohibir que las exportes. Y porque no han inventado los coches oficiales, que si no...

Bien, a estas exigencias se les llaman mandatos (mandates) y demandas (demands). Vamos primero con los mandatos.

Un mandato consiste en la petición del noble de que se haga algo por el bien de la fortaleza. En realidad este bien de la fortaleza les importa más bien poco, ya que lo que piden que se construya son cosas que le gustan y le encantaría ver por todas partes.

Cuando un noble haga un mandato nos aparecerá un mensaje por abajo, pero es posible que no nos demos cuenta o lo perdamos de vista, ya que hay infinidad de mensajes que pasan por allí. Así que lo mejor que podemos hacer es acceder a la pantalla de nobles con la tecla N de vez en cuando y mirar a ver qué pasa.

Al lado de cada noble veremos la palabra [MANDATE] y el color que tenga nos dará más información.

  • Si es de color gris significa que el noble no ha hecho ningún mandato.
  • Si es de color marrón significa que ha hecho un mandato, pero aún queda tiempo para que lo cumplamos.
  • Si es amarillo significa que quedan un par de meses de plazo..
  • Si es de color rojo más vale que te des prisa en cumplirlo.
  • Sin embargo, si es de color blanco, significa que el mandato es una prohibición de exportar o que el mandato ha sido cumplido.
Si seleccionamos el noble con el mandato y pulsamos Enter veremos en qué consiste el mandato:


En esta imagen vemos que hay tres mandatos a la vez, que son:
  • Export of short swords Prohibited: Esto significa que la exportación de espadas cortas está prohibida.
  • Make short swords (1/3): Debemos hacer 3 espadas cortas, pero ya hemos hecho una. El color amarillo nos indica que aún nos quedan un par de meses para hacer las otras dos.
  • Export of bins Prohibited: Y otra prohibición, la de exportar cajas.
Los mandatos de fabricar cosas, cuando los hayamos completado haremos feliz a nuestro noble. Por su parte, las prohibiciones de exportar desaparecerán con el tiempo, aunque lo más probable es que el mismo noble vuelva a ponerlas otra vez.

Si se nos acaba el plazo para fabricar las cosas, o un enano lleva al puesto de comercio (Trade Depot) alguno de los objetos prohibidos (aunque no se vendan) uno de nuestros enanos será condenado a una pena de cárcel (si la tenemos) o a recibir una paliza. Ya veremos con más profundidad el sistema legal de los enanos.

En cuanto a las demandas, he de decir que yo nunca he visto ninguna, pero existir existen. Estas demandas consisten en que el noble pedirá que se construya algo concreto en una habitación concreta. Por ejemplo, puede pedir que le pongamos una mesa de cobre en su dormitorio.

El código de colores para las demandas es el mismo que el de los mandatos, y su funcionamiento similar. La diferencia es que incumplir una demanda no supone un castigo para un enano, sino que el noble se enfadará porque no le hacemos caso, pero nada más.

Y con esto terminamos el capítulo de los nobles y sus caprichos. ¡Hasta otra!

1 comentario:

  1. Un blog muy interesante, por mucho que lea sobre el juego siempre se puede aprender algo mas.

    ResponderEliminar