jueves, 5 de abril de 2012

Tutorial 10: Un enano borracho es un enano feliz

El tutorial de hoy es muy corto y sencillo, pero no por ello poco importante. Los enanos necesitan alcohol para funcionar, de ahí la teoría de que un enano es en realidad un exoesqueleto controlado por la barba cuyo combustible es el alcohol.

Tonterías aparte, un enano sobrio, a parte de funcionar más lento, estará más enfadado, ya que habrá tenido que beber agua. Además de eso, en muchos sitios (como este que estamos usando en el tutorial) el agua se congela en invierno si no se mantiene a salvo en un depósito subterráneo, lo que puede ocasionar que los enanos mueran de sed, con lo que necesitan otra cosa que beber.

Lo primero que necesitamos es una destilería, para eso nos vamos al menú Building, de ahí a Workshops, y pulsamos la tecla L para seleccionar Still (Destilería).


Para que algún enano se acerque por aquí a construir la destilería tenemos que activarle a alguien la labor Brewing (Destilar) en el Dwarf Therapist. La encontraremos en esa enorme zona naranja, por el medio, más o menos. Elige a tu enano que esté más aburrido, o tal vez haya llegado un inmigrante con alguna idea de hacer cerveza.

Por otra parte, el alcohol se almacena en barriles, así que vamos a necesitar unos cuantos. Los barriles se hacen con madera, así que nos movemos a la carpintería y ordenamos la construcción de unos cuantos Barrel (Barril) con la tecla V. Sí, ya sé que barril no se escribe con V, ¿a mi qué me cuentas?


Volvamos a la destilería. Aquí tenemos que ordenar que se hagan bebidas alcohólicas (Brew Drink), con la tecla B. Y ahora un pequeño truco que nos resultará muy útil: vamos a ordenar que se haga en modo repetición, de este modo un enano estará haciendo bebidas hasta que se quede sin barriles o sin plantas que destilar. Para esto es tan simple como pulsar la tecla R. Si lo hacemos bien nos quedará algo como esto:


Y así acabamos por hoy. Recuerda tener siempre suficientes barriles a mano y mantén siempre un buen suministro de plantas. Por cierto, destilar plantas da como resultado, además de la bebida, las semillas de la misma, lo que permite a los granjeros volver a plantarlas.

A los enanos les gusta la variedad de bebidas, aunque tengan preferencia por una de ellas. En nuestra fortaleza se producirá, al menos de momento, principalmente vino, ya que es lo que se obtiene al destilar Plump Helmets. Aquí va una pequeña lista de lo que se produce con las plantas subterráneas, que son la especialidad de los enanos:
  • Plump Helmets: se usan para producir vino (Dwarven Wine).
  • Pig tail: producen Dwarven Ale, un tipo de cerveza con mayor graduación. Se dice que los elfos se emborrachan sólo con olerla.
  • Cave wheat: se usan para la producción de la famosa cerveza enana (Dwarven Beer).
  • Sweet pod: con ellas se obtiene ron (Dwarven Rum). Si algún día los enanos se dedican al pirateo, ésta será su bebida favorita.
Pero eso no es todo, en la superficie crecen muchas otras plantas, que al destilarlas producen bebidas muy variadas. ¿Te vas a atrever a salir a la superficie y cultivar algo bajo el Sol?

Así pues, me despido hasta el próximo tutorial. Tengo que advertiros de que estamos cerca del final de los tutoriales básicos, lo que significa que ya podéis garantizar la supervivencia de los enanos, pero no su seguridad ni su felicidad. Pero no os preocupéis, que eso también lo veremos pronto. ¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario