lunes, 2 de abril de 2012

Tutorial 7: ¡Mayorista! ¡No limpio pescado!

El tutorial de hoy es especialmente corto, ya que se trata de una de las formas más sencillas de obtener comida: la pesca.

Lo primero que tenemos que hacer es abrir el Dwarf Therapist y asignar dos labores a dos enanos distintos:
  • Fishing (Pescar): Es el que se encargará de ir allá donde estén los peces para sacarlos del agua. Sin caña de pescar, un enano de verdad usa sus propias manos.
  • Fish cleaning (Limpiar pescado): Este es el que llevará los pescados a la pescadería y los preparará para el consumo.

Si no las encuentras, están en la zona azul, a la derecha de la zona naranja-marrón.

¿Por qué dos enanos y no uno sólo? Porque si asignas las dos labores a uno sólo, se entretendrá pescando y dejará los bordes del río y de los lagos llenos de peces, que se irán pudriendo progresivamente sin que encuentre un hueco en su calendario para ir a limpiarlos. Entre dos se reparten la faena.

En nuestro caso, vamos a asignar Fishing a Dumat Ustuthiklist, que está sin hacer nada, y Fish Cleaning al Doctor Rith Sosadadil, que no tiene mucho trabajo ahora mismo.

Una vez hecho esto, sólo tenemos que construir la pescadería. Para ello vamos al menú Building (tecla b) y de ahí a Workshops (tecla W). Una vez ahí, seleccionamos la Pescadería (Fishery) con la tecla H y elegimos un lugar donde construirla como ya hemos hecho con tantas otras cosas.


Y no nos queda más que esperar a que uno de los dos construya el edificio. Ahora automáticamente Dumat irá pescando y Rith irá limpiando el pescado. Tan simple como eso.

¿Cuál es la principal desventaja de la pesca? Que en muchos lugares, al llegar el invierno (o incluso antes en algunos sitios) se congelan los ríos y lagos, imposibilitando la pesca. También es una actividad peligrosa, ya que el agua está habitada por criaturas de lo más malvadas, y los enanos no destacan por sus habilidades natatorias. Pero por lo demás, es una forma fantástica de obtener comida.

¡Un saludo y hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Gracias por los tutoriales, no me descargue la partida guardada, pero hasta ahora todo va viento en popa (mas o menos) en la fortaleza, gracias a esta grandiosa guía

    ResponderEliminar